miércoles, 21 de diciembre de 2011

PRESENTACION

Este blog ha sido creado para una asignatura del grado de educación social, os rogaría que si tenéis alguna experiencia sobre el tema del que va a tratar la comentéis. EL tema es la discapacidad en menores y adultos con dificultades físicas y psicológicas que les impiden poder desarrollar su día a día con total normalidad, así como las distintas medidas generales y de integración que la sociedad debería tomar para ponerles las cosas a su alcance.

Quiero dirigir este espacio a las personas discapacitadas o personas con algún ser querido en estas condiciones que se sientan identificados así como al colectivo de educadores, trabajadores sociales, pedagogos, y  en definitiva a toda la sociedad en general para crear conciencia sobre la causa.

El blog se utilizara para dar información y opiniones sobre este tema, facilitar recursos y orientar sobre los distintos tipos de discapacidades, donde podréis dar una expresión personal y colectiva, puesto que tod@s estáis invitados a participar y aportar ideas.
La estructura del blog es una entrada principal con la presentación y varias paginas relacionadas con el tema, que podréis visitar y luego aportar comentarios en la pagina principal. Muchas gracias por participar.

7 comentarios:

  1. Es increíble lo que una persona discapacitada puede llegar a hacer, la sociedad debería ponerselo más fácil...hay que reflexionar y hacernos conscientes de esta realidad además de ayudar en la medida de lo posible! Saludos Gema Gozalves

    ResponderEliminar
  2. Una persona discapacitada es eso PERSONA con ciertas capacidades mermadas, y normalmente con otras muy desarrolladas, si lo vemos desde ese prisma, las que tenemos todas las capacidades iguales, si nos comparamos a ellos no seriamos tambien discapacitados!!!!!!!!!!!
    Yaiza, buen trabajo y adelante
    Montse Santos

    ResponderEliminar
  3. es increible la capacidad de superacion que tienen esas personas. Muy interesante tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana fué profesora de Psicoballet. Era superdivertido bailar y ver que no había diferencias entre personas haciendo la misma cosa. Aún le siguen parando por la calle , se acuerdan de ella, la felicitan por Navidad. Es increiblemente emocionante.UN SALUDo FUERTE
    ANDREA LLUCH

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, gracias a aquellas personas que habéis aportado experiencias y habéis participado en el blog, soy Yaiza, la creadora del blog, y quería informaros a todos los que lo seguís que he añadido una pagina en la que el tema principal es la integración de menores con discapacidad en centros institucionalizados. Podéis leer el articulo que he añadido y comentar aquí que pensáis acerca de si los niños discapacitados están mejor en colegios con niños de su misma edad o en centros especiales. Creo que este tema es un buen tema de debate. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo bonito de estas personas es la voluntad de superación que tienen .
    Las personas que tenemos la suerte de tener todas nuestras facultades físicas no tomamos conciencia de fortuna que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. Yaiza ¡muchas gracias por haber tenido la sensibilidad de dedicar el espacio del blog a las personas discapacitadas y a las que se relacionan con ellas! A ver si hay personas que lo encuentran por casualidad y les sirve para tener una mayor apertura. Un saludo

    ResponderEliminar