Aquí podéis informaros sobre el caso de una niña con discapacidad proveniente de una enfermedad... Aunque el cuerpo y la apariencia de Ashanti no lo parezca, su mente es el de una alumna de primaria de lo más típica. En su tiempo libre le gusta escuchar JLS y jugar con sus amigos en el patio.
No obstante, la enfermedad ha devastado su cuerpo y no puede andar largas distancias porque el cuerpo se le resiente. Por eso, y según indica el diario británico 'The Sun', en su edición digital, la pequeña se ve obligada a desplazarse en silla de ruedas.
Ashanti a menudo se encuentra sin aliento. Además su enfermedad deriva en un endurecimiento de las arterias y una mala circulación general de la sangre. Aunque la pequeña se ha sometido, en Francia, a un tratamiento novedoso, los doctores admiten que no saben como afectará la enfermedad en un futuro.
HGP es una enfermedad genética rara e incurable
En el mundo, solo uno de cada cuatro millones de niños sufre HGP, la pequeña Ashanti es uno de los dos que la sufre en todo Reino Unido.
Aunque HGP no afecta el desarrollo cerebral, el envejecimiento rápido de las arterias lleva a una muerte temprana al afectado. La mayor parte de estos enfermos no alcanzan los 15 años debido al impacto de la enfermedad sobre las arterias y el corazón.
Imaginaros lo que debe suponer a esta niña tener el tipo de relaciones sociales que cualquier niña/o tiene a estas edades. ¿ creéis que puede ser aceptada con normalidad por niños/as de su edad?